martes, 12 de junio de 2012

EL BLOG PASÓ LAS 2.000 VISITAS


Cuando me propuse armar este blog lo hice como un juego. Me ayudó en la configuración mi sobrino Rodrigo, el actor. Yo no entendía nada de nuevas tecnologías y entonces supe que tenía que recurrir a los más jóvenes. Ellos, en esas y en otras materias nos pueden ayudar y darnos  un poco de  su flexibilidad, su inquietud, en fin, de sus bríos juveniles.
Con el correr del tiempo me fui dando cuenta  de que el emprendimiento, que llevo a cabo a pulmón, robando horas a otras ocupaciones,  era algo más que un juego. En él me reencuentro con mi pasión por la lectura y la producción. Es una suerte de ventana al exterior de mi taller de escritura personal. Pero también, y sobre todo, es un lugar para pensar.
Siempre supe que la amistad con los libros es uno de los mejores dones de la vida. Entrar en contacto con una página escrita es acercarnos a la intimidad creadora, a los sueños propios y ajenos, a la fantasía, y también a la comprensión racional, a la posibilidad de pensar  la realidad  que nos rodea desde diferentes ángulos.
La ignorancia cierra muchas puertas. Deja a las personas expuestas al dominio inescrupuloso, a la cortedad de miras, a los miedos con que, muchas veces, los discursos del poder pretenden cercenar nuestras capacidades y nuestra libertad personal.
Como dije al principio, el blog  me puso en la  obligación de recurrir a los que tienen menos años que yo. A saber que los necesito. Pero a medida que iba avanzando en mi tarea fui comprendiendo, la comprensión es lenta, lleva su tiempo y su esfuerzo, como todo lo que vale, que las nuevas generaciones también necesitaban de las palabras de los que somos mayores que ellos. Y aún de los que ya no se cuentan entre los vivos. Los que desde otros siglos nos hablan y nos invitan pensar.
Siendo un arma actual, un engendro del ciberespacio, el blog intenta ser un lugar de reunión sin límites de edad y  sin fronteras ideológicas – siempre y cuando  no se trate de convicciones menoscabadoras del sujeto o autoritarias -.
En estos días, ha pasado las 2.000  visitas,  provenientes de muy distintos y distantes puntos del   mundo. Cuando lo inicié, confieso que pensé que  a nadie o a muy pocos les iba a interesar y, sin embargo, la presencia invisible de los lectores me fue animando. La grata sorpresa de esa presencia que está lejos, del otro lado de unos misteriosos cables bradburyanos, pero cerca en la atención y el seguimiento, me hizo sentir muy bien. Dejando de lado la falsa modestia, pienso que he hecho algo por mí misma, y también  por los demás. Por todos aquellos que comparten mis lecturas, por todos los que valoran las formas de creación, por los que encuentran en él una suerte de guía, por los  que pueden aprovechar, de uno u otro modo, su contenido.
Siempre estoy pensando en incorporar alguna novedad, en el formato, en la selección de textos, en las propuestas. Porque, si bien mientras se escribe uno está como clavado en la silla, toda escritura y, por ende, todo pensamiento, es una invitación al cambio, a la búsqueda, al movimiento. Gracias, Rodrigo, por haberme ayudado a generar este proyecto, y gracias a los  lectores, por estar del otro lado de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario