miércoles, 19 de marzo de 2014

VACACIONES BLOGERAS

Hace ya tiempo que no entro al blog. Me tomé vacaciones...

Han pasado cosas en este ínterin. Entre otras: me mudé y ahora  a través de la ventana de mi escritorio se inmiscuye un jardín, medio salvaje. Estoy un poco más en contacto con la naturaleza. Y la naturaleza es tan sorprendente, tan fecunda y prodigiosa que me ha provocado una especie de necesidad de desintoxicación de la tecnología. La pantalla cansa. Y los contenidos que provienen de ella (y de los medios en general) resultan  a  menudo abrumadores. Y no es cuestión de quererse mantener a salvo de los vapuleos con que la realidad marca su constante tránsito, sino de no dejarse invadir por el fárrago   con el que las redes nos enredan.

No me he decidido a dar de baja el blog. Estoy encariñada con él. Pero el cambio de situación ha dado paso a otras perspectivas. A un encuentro distinto con las lecturas y también a una revisión de mi enfoque de la escritura. Necesitaba esta pausa y espero que de ella, y de este encuentro con lo primario  de la tierra y su fertilidad surjan nuevos impulsos creadores. Es un deseo, y como tal, está sujeto al azar de la circunstancia y a las posibilidades que la   energía imprima a mi trayecto.

Próximamente un poema de Eugenio Montale, que tiene un poco que ver con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario